viernes, 6 de agosto de 2010

PREMIO “GESTIÓN DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS, 2010”

Dentro del Plan Departamental de Lectura y Bibliotecas que desde la Gobernación de Antioquia se viene adelantando, se tienen planteadas dos grandes líneas: El fortalecimiento de las bibliotecas públicas y escolares de todo el departamento y el fomento de la lectura y la escritura entre los diferentes segmentos de la población.

Es así como dentro del marco de este Plan se lazó el Premio a la Gestión de Bibliotecas Públicas 2010, que busca estimular los dos mejores proyectos bibliotecarios Municipales de Antioquia.

Dentro de los criterios a evaluar se encuentran: Proyecto bibliotecario público como línea estratégica de acción, consignado en el Plan de Desarrollo vigente y con asignación efectiva de recursos en el presupuesto aprobado por el Concejo Municipal respectivo, Indicadores de gestión del Plan de Desarrollo vigente, que den cuenta de los resultados del proyecto bibliotecario, Director o coordinador de biblioteca activo, profesional, con cargo definido en la planta de personal de la administración municipal y con horario de trabajo no menor a 8 horas y Servicios bibliotecarios (Préstamo de material bibliográfico, Salas de Consulta, Títulos y volúmenes, Suscripciones de revistas actualizadas, Programas de promoción de la lectura, Servicio de internet al interior de la biblioteca, Servicio de información local)

El jurado está conformado por tres personas de amplia experiencia y trayectoria en el sector bibliotecario y cultural del país, las cuales se desplazaron a los municipios que se presentaron a la convocatoria y que cumplieron con todos los requisitos exigidos.

El Premio consiste en un viaje académico para conocer los proyectos bibliotecarios de Medellín, Bogotá, Madrid, Salamanca y Barcelona, para el alcalde(sa) y su bibliotecario(a).

La Biblioteca Pública de Guatapé participó de esta importante convocatoria. El pasado 5 de agostos se tuvo la visita de los jurados quienes tenían como objetivo corroborar la información consignada en la documentación presentada.

A principios de la próxima semana se darán a conocer los ganadores, el premio se entregará en ceremonia pública el 11 de agosto de 2010 y el estímulo se hará efectivo durante el mes de octubre del mismo año.

No hay comentarios:

CONTACTENOS

Si tiene alguna sugerencia, inquietud o recomendación con gusto se la recibiremos.

Para ello puede comunicarse al 6048611469 o escribirnos al correo: biblioteca@guatape-antioquia.gov.co

O si desea, puede acercarse hasta las instalaciones de la Biblioteca Pública, la cual se encuentra ubicada en el 2do piso del Centro Integrado de la Cultura,Unidad B.

Los horarios de atención al Público son:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00p.m. a 6:00 p.m.