lunes, 18 de mayo de 2020

CONCURSO DE POESÍA INFANTIL


El Municipio de Guatapé,  a través de la Biblioteca Pública Municipal, invita a participar a los niños y niñas del Municipio, en el Concurso de Poesía Infantil  “Versos a mi Madre”.

El concurso tiene como objetivo fomentar la creación poética en los niños de nuestra localidad, quienes a través de un poema podrán plasmar sus sentimientos y emociones hacia esos seres maravillosos y excepcionales que son las madres.



BASES DEL CONCURSO

Temática
Las madres

Participantes: 
Niños y niñas entre  9 y 14 años y que residan en el Municipio de Guatapé.

Estilo, formato y presentación de las obras:
ü  Cada niño o niña solo podrá participar con un poema. En el caso de que se reciba más de un poema por parte de un mismo participante, se elegirá uno al azar.
ü  El participante enviará un poema de su autoría inédito que no haya sido premiado o reconocido en cualquier otro concurso.

Categorías:
Categoría A: Niños  entre 9 y 11 años
Categoría B: Niños entre 12 y 14 años.

Extensión del poema:
Categoría A: su extensión será de 3 versos
Categoría B: su extensión será de 4 versos.

Recepción de trabajos:
ü  Cada niño deberá llenar unos datos en el enlace destinado para cada categoría y adjuntar la poesía realizada en un documento de Word. (Si esta opción no es posible, se puede adjuntar una foto del poema).
ü  En la hoja donde el participante escriba el poema, solo debe ir: Titulo,  poesía, edad  y seudónimo del menor.
ü  El niño no debe colocar su nombre en la hoja donde tiene escrito el poema para garantizar objetividad e imparcialidad al momento de ser evaluado por parte del jurado. Para ello debe utilizar un seudónimo. (es un nombre ficticio para que nadie sepa la verdadera identidad del participante hasta que no se produzca el fallo del concurso.
ü  Los trabajos deberán remitirse a los siguientes enlaces dependiendo de la categoría.
Categoría A: 

Categoría B:

Si a través de estos enlaces no puedes ingresar, solicítalos a través del wathsapp 3128982255.

Premiación:
Categoría A y B
ü  Primer Puesto de cada categoría: un libro de literatura infantil, una dulce ancheta,  publicación de su poema en el periódico el Zócalo, en la página web y  Facebook tanto del Municipio como de la Biblioteca Pública y se le llevará una serenata para su madre o la persona que el menor decida.
ü  Segundo Puesto de cada categoría: una dulce ancheta, publicación de su poema en el periódico el Zócalo y en la página web y  Facebook tanto del Municipio como de la Biblioteca Pública
ü  Tercer Puesto de cada categoría: una dulce ancheta, publicación de su poema en el periódico el Zócalo y en la página web y  Facebook tanto del Municipio como de la Biblioteca Pública.

Se realizará una cartelera con los tres poemas premiados por cada categoría y otros 7 poemas por categoría a quienes los jurados decidan realízales una mención honorífica.
Esta será ubicada en un lugar visible en el parque principal.

Además, todos los poemas serán compilados en un libro digital, el cual será de libre consulta.

Jurado:
Estará integrado por tres personas con conocimientos en escritura literaria.

En la evaluación se considerará: ortografía, coherencia en las ideas, creatividad y originalidad.

Plazo de recepción: 
La recepción de los poemas estará abierta hasta el 5 de junio de 2020 (plazo inicial fue el 31 de mayo del año en curso.

Propiedad Intelectual:
El participante certifica que la obra es propia y que está libre de derechos que puedan afectar a terceros.

Para todos los trabajos recibidos con motivo del presente concurso, la Biblioteca Pública Municipal de Guatapé, adquiere el derecho y facultad de publicarlos y usarlos en actividades de difusión o cualquier tipo de publicación, ya sea a través de medios escritos, audiovisuales o Web, por tiempo indefinido, respetando el nombre del creador.

Acto de premiación:
Este se efectuará el día viernes 12 de junio a través del Facebook live de la Página del Municipio.   Los participantes serán informados oportunamente de la hora de la premiación.

Aceptación de bases:El hecho mismo de registrarse en este concurso implica que el participante acepta toda y cada una de las bases aquí contempladas. 

Mayores informes en el correo biblioteca@guatape-antioquia.gov.co  y  en el whatsApp 3128982255

También se pueden descargar las bases del concurso en el siguiente enlace:






No hay comentarios:

CONTACTENOS

Si tiene alguna sugerencia, inquietud o recomendación con gusto se la recibiremos.

Para ello puede comunicarse al 6048611469 o escribirnos al correo: biblioteca@guatape-antioquia.gov.co

O si desea, puede acercarse hasta las instalaciones de la Biblioteca Pública, la cual se encuentra ubicada en el 2do piso del Centro Integrado de la Cultura,Unidad B.

Los horarios de atención al Público son:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00p.m. a 6:00 p.m.