miércoles, 17 de junio de 2020

Resultados del Concurso de Poesía Infantil

El pasado mes de mayo, desde la Biblioteca Pública, se llevó a cabo el Concurso de Poesía Infantil “Versos a mi madre”.

Se contó con dos categorías: Categoría A para niños entre 9 y 11 años y Categoría B para menores entre 12 y 14 años

La convocatoria cerró el pasado 5 de junio y en ella participaron 14 niños de la localidad.

Sea esta la oportunidad para extenderles unos sinceros agradecimientos a los niños por inscribirse al concurso con sus lindos poemas y felicitar a los ganadores, los cuales se mencionan a continuación:


CATEGORÍA A:

1er lugar: Luisa Fernanda Guarín Serna de 9 años:

 

LA MEJOR MAMÁ

Hermosa como una rosa de mi jardín florecida,

eres la luz que lo ilumina,

en el universo

nada más hermoso que mi madre.

 

Madre, tu mirada me infunde de aliento

y verte sonreír es mi alegría,

has comprendido en silencio muchas de mis lágrimas,

has reído y celebrado junto a mí mis triunfos

y me has enseñado a aprender de mis fracasos.

 

Madre, cada día que pasa

le doy gracias a Dios

por haberme dado a la mejor madre

Por todo esto y mucho más.

 

Te amo mami.

 

2do lugar: María Violeta Muñoz Barrera de 10 años:

 

 

MI ANGEL

Hoy quiero decir

que tengo

un ángel a mi lado,

ese ángel tiene fortaleza y belleza.

 

Tiene una dulce sonrisa,

me abriga con su amor infinito,

su ternura incomparable.

 

Ella me inspira,

con sus ojos llenos de vida y felicidad,

ella es una guerrera

que diosito me regaló.

 

Aquel ángel se llama mamá,

ella es lo más preciado que tengo.

Mi mamá es mi corazón.

 

 

3er lugar: Sofía Rodríguez Jaramillo de 11 años :

 

ESTO ES VIVIR CON MI MADRE

Vivir con mi madre, con la persona más especial de este mundo

la que no le importa ocuparse de mi

y olvidarse de ella para que estemos bien,

con esas tiernas manos que cada día nos dan protección,

con la luz de tus ojos que guía nuestro camino

para ser mejor cada día.

 

La que siempre está luchando por nosotros

 sin importar el dolor y el sufrimiento.

Gracias por brindarnos calor, gracias por madrugar,

por desvelarte conmigo y por ayudarme a cumplir mis sueños.

 

 

 

CATEGORÍA B:

 

1er lugar: Simón Rodríguez Flórez de 12 años:

 

CORAZÓN DE MADRE

 

Mi mami es como un poema,

Que llevo en mi corazón;

Ella me quiere y me cuida,

¡oh qué grande es su amor!

 

Ella es quien guía mis pasos,

Es quien siempre me aconseja,

Cuando no me porto bien

Me da mi tirón de oreja.

 

Es mi amiga y confidente,

Mi cómplice y compañera,

Mi apoyo cuando estoy triste

Y en mis triunfos la primera.

 

Dios quiera que no me falte

Su cariño verdadero,

Porque en su corazón cabe

El amor de un mundo entero.

 

2do lugar: Lesly Tatiana Marín Blandón de 12 años:

 

POEMA A MI MADRE

Mi madre! bella y dulce

como un volcán de sabores

y tengo mucho que agradecerle

porque hace muy bien sus labores.

 

A mi mamá todas las noches

sueño al despertar

que del cielo un ángel

me viene a besar,

al abrir los ojos miro donde esta

y en el mismo sitio veo a mi mamá.

 

Mamá gracias por darme lo que nadie nunca

podrá darme jamás;

tus palabras sinceras

y tu amor incondicional.

 

Mi mamá es buena, dulce y cariñosa

siempre me regala su sonrisa hermosa.

MI mamá es la luna, mi mamá es el sol

todas las estrellas con su resplandor.

 


3er lugar: Julián Giraldo Henao de 12 años:

 

GRACIAS AL AMOR DE MI MADRE

Una persona muy especial

que nunca se podrá reemplazar,

en nuestros corazones siempre tendrá un lugar

a pesar de que con nosotros no esté ya.

 

Ella siempre nos amará

aunque nosotros nos alejemos

porque de alguna forma

siempre unidos estaremos.

 

Y a pesar de que otra persona entre es su vida

ella no nos olvidará,

porque madre e hijo

unidos por lazos de sangre están.

 

Gracias mamá por cuidarme,

y no dejar que las adversidades te separen de mi

porque gracias al amor de mi madre,

aún sigo aquí.

  

También gran reconocimiento a los demás niños participantes con sus lindos y sentidos poemas. A:

Daniela Vargas Aguirre – A mi madre

Natalia Restrepo Cardona – Así es mi madre

Sebastián Panesso – El amor más grande

Sarita Gómez González - Ella

Sara Villada Cardona - Mamá

María del Mar y Emilio Zapata –La madre

Jahaziel Valentina Nieves Paredes – Mi madre

María del Mar Zapata - Nuestro Alcalde

 

A los niños que obtuvieron el primer lugar de cada categoría se les hará entrega de una edición de lujo del libro “El Principito”, una de las grandes joyas de la literatura universal y se le llevará una serenata a las mamás.

A los 6 niños ganadores de ambas categorías, se les hará entrega de una ancheta, se publicarán sus poemas en El Periódico el Zócalo y las redes sociales y Página Web tanto del Municipio como de la Biblioteca, además se realizará una cartelera con los poemas, el cual se fijará en un lugar visible en el Parque Principal.

Con los poemas de todos los participantes se realizará un libro digital para libre consulta de todos.

Se agradece a los jurados Juan Guillermo Buitrago, Diana Jaramillo y Lorena Saavedra por apoyar esta iniciativa, así como a la Escuela de Música y al Periódico El Zócalo quienes realizan un valioso aporte para la premiación de los niños.


No hay comentarios:

CONTACTENOS

Si tiene alguna sugerencia, inquietud o recomendación con gusto se la recibiremos.

Para ello puede comunicarse al 6048611469 o escribirnos al correo: biblioteca@guatape-antioquia.gov.co

O si desea, puede acercarse hasta las instalaciones de la Biblioteca Pública, la cual se encuentra ubicada en el 2do piso del Centro Integrado de la Cultura,Unidad B.

Los horarios de atención al Público son:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00p.m. a 6:00 p.m.